Una mancha artística de color azul
Cuando en el año 2003 Graz fue elegida como la Capital Cultural de Europa, abrió un museo altamente excepcional en la orilla derecha del río Mura: la Kunsthaus de Graz. El edificio hiper-moderno contrasta considerablemente con su entorno histórico de alrededor, pero a pesar de ello forma un admirado complemento al horizonte de tejados rojos. Las exposiciones del museo se encuentran totalmente consagradas al arte contemporáneo.
Grandes píxeles
Uno de los aspectos que más llama la atención del edificio es su fachada BIX de 900 metros cuadrados. El nombre de BIX viene de la unión de las palabras en inglés «big» y «píxel», y hace referencia a los 930 anillos de lámparas que se instalaron en la fachada. Éstas se controlan por un ordenador y, así como los píxeles de una pantalla de ordenador, pueden reproducir imágenes simples y animaciones. El efecto puede apreciarse desde todos los ángulos.
Blob extraterrestre
El edificio innovador fue diseñado por los arquitectos londinenses Peter Cook y Colin Fournier. Desde el exterior recuerda a una mancha azul. El característico aspecto de «extraterrestre» es un ejemplo de la llamada arquitectura Blob, un estilo que es posible gracias al desarrollo de técnicas de diseño digital. En su interior, junto con los 11 mil metros cuadrados de espacio expositivo, la cafetería y el salón de medios digitales también son dos destinos populares.
Barrio creativo
Graz es una auténtica ciudad universitaria, contando aproximadamente con 50 000 estudiantes de una población total de 300 000 habitantes. La joven dinámica que esto último implica, fue una de las razones por las que Graz fue nombrada la Capital Cultural de Europa en el año 2003. Se trata del mismo año en el que la Kunsthaus Graz abrió sus puertas, como parte de las extensas renovaciones urbanas que tuvieron lugar en el distrito de Lend, en sus alrededores. Antiguamente, este barrio obrero en la orilla oeste del Mura apenas llamaba la atención, pero se le conocía por ser el barrio joven y creativo de la ciudad, lleno de cafeterías, tiendas de diseño y modernos restaurantes.
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.