No se pierda la Bienal de Venecia

Los amantes del arte de todo el mundo se reúnen en uno de los mayores y más prestigiosos acontecimientos del mundo del arte, celebrado cada dos años desde 1895. Del 9 de mayo al 22 de noviembre, aproximadamente medio millón de visitantes estarán aquí para admirar las obras de 136 artistas de 53 países, incluyendo recién llegados sorprendentes como Isla Mauricio, Mozambique y Mongolia. La 56ª Bienal de Venecia es una cornucopia de arte moderno de primera fila.

Arte Y Cultura
La ciudad está llena de pabellonesLa ciudad está llena de pabellones

Dé una vuela artística alrededor del mundo en Venecia

El corazón de la Bienal late en dos lugares: los Giardini della Biennale (con su pabellón central y 29 pabellones de países) y el Arsenal, el histórico astillero de Venecia (con otros 29 edificios). El pabellón más grande pertenece a Italia: el país anfitrión expone las obras de 15 artistas italianos bajo el nombre Codice Italia. Otros pabellones de países exhiben en su mayoría muestras de un solo artista. Australia está representada por la escultora Fiona Hall, mientras que Noruega presenta el trabajo de la consagrada artista Camille Norment. Gran Bretaña mostrará fotografías y collages de Sarah Lucas; Japón exhibirá las increíbles instalaciones de Chiharu Shiota. La 56ª Bienal de Venecia tendrá lugar del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015 y abrirá todos los días de 10.00 a 18.00 horas. Una entrada abierta a los Giardini y al Arsenal cuesta 23,50 euros y puede adquirirse en www.labiennale.org . Las entradas para múltiples días, las visitas guiadas y los pases para eventos solo pueden adquirirse in situ.

Herman de Vries en el pabellón Rietveld

A lo largo de los años, los países participantes han encargado a arquitectos de primera fila el diseño de sus pabellones en Venecia: el pabellón de Bélgica es de Léon Sneyers, el suizo es de Bruno Giacometti y Alvar Aalto diseñó el pabellón finlandés. El pabellón neerlandés fue diseñado por Gerrit Rietveld y se inauguró en 1954. Diseñado con su estilo característico, De Stijl, creó una caja de bloques con espacios abiertos y mucha luz natural. El pabellón exhibe las instalaciones de Herman de Vries, cuyo trabajo ha sido comprado por el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el V&A de Londres y el MoMA de Nueva York.

Compartir: