Las 3 estaciones de esquí favoritas de Noruega

El esquí es el deporte nacional de Noruega y Oslo es la única capital del mundo donde es posible esquiar dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, cuando los noruegos van a esquiar, prefieren hacer un viaje de fin de semana fuera. Hay decenas de estaciones de esquí alrededor de Oslo con innumerables pendientes, con pistas de verdes a negras. Además, el área tiene miles de kilómetros de pistas de esquí de fondo y muchos medio tubos para los que practican snowboard.

Vacaciones En La Nieve
Kongsberg, a una hora en coche desde Oslo

Kongsberg, a una hora en coche desde Oslo

A 1 hora de Oslo: Kongsberg

Muchos campeones de salto de esquí noruegos han practicado su arte en esta montaña, que lleva el nombre del rey Cristian IV. En el Museo del esquí, podrás aprender que, poco después de la Primera Guerra Mundial, se inventó aquí la primera técnica aerodinámica de salto, llamada la técnica de Kongsberg. En Kongsberg Skisenter, los entusiastas del esquí alpino pueden bajar 10 pistas, que van desde verde a negro, con una longitud total de 10 kilómetros y un desnivel de 330 metros. Las pistas de Kongsberg pueden no ser las más largas de Noruega, pero al estar a tan solo una hora de Oslo hacen de Kongsberg un destino ideal para un día de diversión en la nieve.

Hafjell: 31 pistas, de verde a negro

Hafjell: 31 pistas, de verde a negro

A 2 horas de Oslo: Lillehammer

"¿Vio los Juegos Olímpicos en 1994? Fueron maravillosos. Aire puro, nieve blanca recién caída, chicas guapas..." Esa es la descripción de Lillehammer que hace el jefe de la mafia Frank Tagliano en la serie noruega de Netflix Lilyhammer. Por desgracia, sus zapatos de diseño italiano no son la mejor elección para la nieve. Aquí en Lillehammer, unas cálidas botas para la nieve o unas botas de esquí duras son la mejor opción. Lillehammer está situada en el lago helado Mjøsa y es la estación de esquí más popular de Noruega, aunque la ciudad es bastante pequeña y tiene solamente 1 ladera. Las estaciones de esquí cercanas de Kvitfjell y Hafjell tienen 23 y 31 pistas, respectivamente.

Geilo, la estación de esquí más antigua de Noruega

Geilo, la estación de esquí más antigua de Noruega

A 3 horas de Oslo: Geilo

Geilo, situada entre montañas nevadas, a mitad de camino entre Oslo y Bergen, es la estación de esquí más antigua de Noruega. Aquí es donde la reina Sonia de Noruega aprendió a esquiar y donde se pueden encontrar los alojamientos de esquí más lujosos del país. La ciudad existe gracias a la línea de Bergen, a menudo denominada como la línea ferroviaria más hermosa del mundo. Cuando llegó a Geilo en 1907, toda la alta sociedad de Oslo se dirigió hacia Geilo para divertirse en la nieve. Hay 20 remontes y 39 pistas con una longitud total de 33 kilómetros. Aparte del esquí alpino, también se puede practicar esquí de fondo, snowboard, Telemark, trineos tirados por huskys y esquí con cometa.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados