Autorización médica
Cuándo obtenerla
Debe obtener una autorización medica si usted:
- padece una enfermedad contagiosa;
- necesita atención médica o depende de equipos médicos específicos;
- tiene una condición médica que podría resultar en una situación potencialmente mortal o podría requerir atención médica excepcional para su seguridad;
- no puede usar los asientos en una posición vertical estándar;
- padece una enfermedad o condición física que resulte en un comportamiento inusual que podría afectar al bienestar y la comodidad de otros pasajeros o de la tripulación, o que pueda considerarse un riesgo potencial para la seguridad del vuelo o su puntualidad;
- tiene un trastorno psicológico y no está acompañado, pero necesita asistencia;
- se ha sometido a una intervención quirúrgica recientemente (incluido cualquier tratamiento de belleza).
Obtener autorización médica
Consulte a su médico para obtener una autorización médica. Complete el formulario de información médica A usted mismo y pídale a su médico que complete y firme el formulario B. Asegúrese de enviarnos estos formularios al menos 48 horas antes de la salida.
Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (Frequent Traveller Medical Card)
Si vuela al menos dos veces al año y tiene una afección médica, puede solicitar una Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (FREMEC, por sus siglas en inglés), para no tener que completar los formularios cada vez que viaja. Sin embargo, deberá realizar su reserva con una antelación mínima de 48 horas.
¿Quiere solicitar una FREMEC? Asegúrese de que los formularios A y B están completamente cumplimentados y envíe un correo electrónico a KLM CARES.
Cordón Sunflower («Girasol»)
El Cordón de girasoles es una forma discreta de mostrar que usted tiene una discapacidad invisible. El cordón permite a los pasajeros con una discapacidad invisible informar discretamente a los demás de que puede necesitar apoyo, ayuda o tiempo extra. Tenga en cuenta que el Cordón de girasoles no garantiza ningún tipo de asistencia, sin embargo, ¡haremos todo lo que esté en nuestras manos!
¿Desea encargar un Cordón de girasoles? Puede hacerlo en la página web de Hidden Disabilities Sunflower. Asegúrese de encargar su cordón con suficiente antelación, ya que puede tardar hasta dos semanas en recibirlo.
Si necesita asistencia durante su viaje, puede contactar con KLM CARES.
Preguntas frecuentes
Normalmente, KLM no tiene motivos para impedirle volar si lleva una escayola.
¿Vuela en las 48 horas siguientes a su lesión y lleva una escayola circular? Luego hay que abrirla para que pueda volar. Existe la posibilidad de que aumente la hinchazón durante el vuelo.
¿La escayola rodea su pierna? A continuación, asegúrese de ponerse en contacto con su médico para la prevención de la trombosis. Para que pueda elevar la pierna durante el vuelo, le aconsejamos que reserve un reposapiernas prolongado para los vuelos dentro de Europa. Para vuelos internacionales, le recomendamos que reserve la clase Business por ese motivo.
Para su comodidad y seguridad, le aconsejamos que pida a su médico que firme un formulario de autorización médica para que lo traiga consigo. Asegúrese de que el formulario incluya la fecha de la lesión y el tipo de escayola que tiene (férula, escayola circular dividida o escayola circular).