Condiciones del bono de viaje
Condiciones generales del bono
1. Los siguientes términos tendrán el significado que se define a continuación, a menos que el contexto exija otra interpretación:
- Bonos EMD significan Electronic Miscellaneous Documents (documentos electrónicos varios). También se llama bono de viaje.
- KLM significa KLM Royal Dutch Airlines, con domicilio social en Amstelveen, Países Bajos.
- Delta significa Delta Air Lines, con domicilio social en Atlanta, Georgia, EE.UU.
- Air France significa Air France, con domicilio social en París, Francia.
- Vuelo de KLM significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo KL.
- Vuelo de Delta significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo DL.
- Vuelo de Air France significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo AF.
- Vuelo de Virgin Atlantic significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo VS.
2. Ningún agente, empleado o representante de KLM está autorizado a alterar, modificar o suprimir ninguna de estas condiciones generales.
3. Los bonos no reembolsables deben utilizarse para el pago de tarifas de KLM, Delta Air Lines, Air France o Virgin Atlantic cuando se emitan billetes de KLM o Air France. El importe que puede utilizarse está indicado en el bono.
Los bonos pueden ser utilizados por:
- el propietario del bono;
- pasajeros que viajen junto con el propietario del bono original, en el momento en que este sea canjeado.
Si la divisa del bono es diferente a la divisa en la que se publica el precio del billete, el tipo de cambio será el tipo de venta bancario del banco local de KLM. Si después de realizar el pago del billete quedara saldo en el bono, se emitirá un bono por el importe restante, pero se mantendrán aplicables las condiciones generales relativas al bono original.
4. El bono reembolsable es válido para el reembolso directo en su cuenta bancaria del importe reembolsable que se indica en el bono.
5. En todos los servicios de transporte prestados por KLM, Delta y Air France se aplicarán las condiciones generales de transporte, las tarifas, los reglamentos sobre tarifas y/o las condiciones especiales de transporte, según corresponda, de KLM, Delta y Air France, respectivamente. Si otra compañía aérea realiza el transporte, se aplicarán las condiciones generales de transporte de dicha compañía aérea.
6. Si este bono se utiliza para transporte en Delta, Air France o vuelos de cualquier otra compañía aérea, se considerará que KLM solo ha actuado como agente de dicha compañía aérea para la emisión de este bono.
7. Los bonos no son endosables. El bono no puede intercambiarse ni venderse; de lo contrario, perderá validez.
8. El único responsable del bono será el pasajero y KLM no acepta responsabilidad alguna ante el pasajero en caso de que otra persona haya utilizado el bono. Ni KLM ni los agentes de KLM están obligados a solicitar que la persona que presente este bono se identifique.
9. Los clientes a los que se les ofrece un bono tienen, en todo momento, libertad para aceptarlo o rechazarlo. Mediante la aceptación del bono por parte del cliente se considera que este acepta la totalidad de estas condiciones generales.
10. Los bonos no reembolsables son válidos durante 12 meses a partir de su fecha de emisión y pueden utilizarse para la adquisición de billetes de KLM o Air France para viajar con una tarifa KLM, Air France o Delta Air Lines.
11. Los bonos no reembolsables pueden utilizarse para la compra anticipada de otros productos y servicios opcionales (cuando se oferten) en vuelos operados y comercializados por KLM o Air France.
12. Los bonos (reembolsables y no reembolsables) no son válidos para la realización de compras a bordo.
13. Las condiciones generales están sujetas a cambios.
Condiciones generales de un vale no reembolsable
Cuando acepta recibir un bono no reembolsable de KLM o Air France, acepta nuestras condiciones generales. Asegúrese de leer atentamente estas condiciones y póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente de KLM en caso de dudas, antes de optar por un bono no reembolsable.
1. Emisión del bono no reembolsable
1.1 Se puede emitir un bono no reembolsable por los billetes totalmente abiertos (billetes sin utilizar) o parcialmente utilizados, para los cupones de vuelo que no se han utilizado. Si el pasajero tiene un billete totalmente reembolsable, no le interesa solicitar un bono no reembolsable.
1.2 La aceptación del bono no reembolsable por parte del pasajero se considera su pleno consentimiento y acepta la totalidad de estas condiciones generales.
1.3 El bono no reembolsable se emitirá por el valor total del billete no utilizado, incluidos los impuestos.
1.4 En caso de haber adquirido servicios adicionales que formaban parte de los billetes no utilizados para vuelos operados por KLM o Air France, se podrá emitir un bono adicional no reembolsable por el valor total de las opciones adquiridas que no se hayan utilizado.
1.5 El importe que puede utilizarse está indicado en el bono no reembolsable.
1.6 Si la moneda del bono no reembolsable es diferente de la moneda en la que se emite el precio del billete, el tipo de cambio será el tipo de venta bancario del banco de KLM o Air France.
1.7 Si el pasajero tiene un billete que se puede cambiar que requiere el pago de una tasa, ésta se deducirá del valor total del bono. Entonces, el nuevo importe aparecerá en el bono no reembolsable. Por ejemplo: usted ha comprado un billete de 200 euros con condiciones tarifarias que establecen que se permiten cambios con un recargo de 50 euros. Cuando solicite el bono, se deducirá esta tasa y se abonará un importe de 150 euros en el bono final.
1.8 El bono no reembolsable se emitirá por pasajero y coincidirá con el nombre del pasajero que figura en el billete original. Aunque los pasajeros estén inscritos en las mismas reservas que otros, cada pasajero individual recibirá un bono a su nombre.
1.9 En el caso de los billetes con un tipo de tarifa mixta (por ejemplo, viaje de ida no reembolsable y viaje de vuelta reembolsable), el bono no reembolsable será del valor total del billete no utilizado, pero será totalmente no reembolsable.
2. Cambio del bono EMD por un nuevo billete
2.1 El bono no reembolsable se utilizará para pagar una tarifa de KLM, Air France, Delta Air Lines o Virgin Atlantic cuando se emita un billete de KLM o Air France.
2.2. Los bonos no reembolsables pueden utilizarse para la compra anticipada de otros productos y servicios opcionales (cuando se oferten) en vuelos operados y comercializados por KLM o Air France.
2.3 Los bonos no son válidos para la realización de compras a bordo.
2.4 Si después de realizar el pago del billete quedara saldo en el bono, se emitirá un nuevo bono no reembolsable por el importe restante, pero se mantendrán aplicables las condiciones generales relativas al bono original.
2.5 Si el pasajero reserva un nuevo vuelo y el precio de la nueva reserva es superior al importe del bono no reembolsable, el pasajero deberá pagar la diferencia entre tarifas.
2.6 Si el pasajero utiliza el bono no reembolsable para reservar un nuevo billete total o parcialmente reembolsable y, posteriormente, solicita el reembolso de dicho billete, este recibirá el importe de la diferencia abonada. Sin embargo, la parte pagada con el vale no reembolsable seguirá siendo no reembolsable.
3. Bono no reembolsable
3.1 El valor total del bono no es reembolsable.
3.2 Si ha pagado su billete con una combinación de efectivo y Millas, su bono no reembolsable tendrá el valor del importe en efectivo que haya pagado por su billete. Las Millas gastadas no son reembolsables a menos que la aerolínea haya cancelado su vuelo.
3.3 Cuando acepta estas condiciones, el pasajero pierde el derecho a solicitar el reembolso del billete original al aceptar un bono no reembolsable.
4. Intransferibilidad de un bono no reembolsable
4.1 Estos bonos son intransferibles. Los bonos sólo podrán utilizarse para la emisión de un nuevo billete o servicios auxiliares a nombre del pasajero que figure en el bono original, excepto para los pasajeros que vayan a viajar juntos en la misma reserva que el titular original del bono una vez que éste canjee dicho bono.
4.2 Los bonos no son endosables. El bono no puede intercambiarse ni venderse; de lo contrario, perderá validez.
4.3 El pasajero será el único responsable de su bono, y KLM y Air France no serán responsables ante el pasajero en caso de que otra persona haya utilizado el bono.
5. Validez de un bono no reembolsable
5.1 El bono no reembolsable es válido durante un año a partir de la fecha de emisión del mismo. Esto significa que el pasajero tiene un año para utilizar el bono para un nuevo vuelo en el futuro. Si el pasajero supera la validez del bono, se perderá y ya no podrá utilizarse.