El despertar de James Cook
El lugar en el que el Capitán Cook desembarcó por primera vez, en el cabo sur de la bahía es conocido hoy como “Captain Cook's Landing Place” (Desembarco del Capitán Cook). Existe un monumento en forma de obelisco y el centro de visitantes muestra numerosas exposiciones que proporcionan más información sobre la historia de Botany Bay. La llegada de Cook tuvo un gran impacto en los habitantes originales de Australia, los aborígenes, que finalmente fueron expulsados del lugar o asesinados.
La primera flota
Enero de 1788 marcó la llegada de la Primera Flota de Gran Bretaña, 18 años después de la llegada del Capitán Cook. Once barcos con más de un millar de colonos, incluyendo convictos, llegaron a las costas para establecer la primera colonia británica. Dos días después, el Capitán Arthur Phillip colocó la primera bandera británica en Sydney Cove, reclamando el país en nombre del Reino Unido: cada año, el 26 de enero se celebra el Día de Australia en todo el país. El día es fiesta nacional y se celebran eventos en todo el país, incluyendo Sídney. El programa es diferente cada año, pero el día siempre termina con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.
La mala suerte de La Perouse
Otro explorador que desembarcó en Botany Bay, también en enero de 1788, fue Jean-François de Galaup, Conde de La Perouse. Pudo ofrecer provisiones vitales para los colonos. Sin embargo, durante uno de sus muchos viajes, los barcos de La Perouse naufragaron en circunstancias misteriosas: los restos se encontraron años después en las islas Salomón. En el cabo norte de Botany Bay se encuentra el Museo La Perouse y el Centro de visitantes, dedicado principalmente al explorador francés y su flota. El museo muestra una gran colección de mapas, instrumentos de navegación y reliquias rescatados de los pecios de la expedición La Perouse.
Pájaros y peces
La combinación de historia y naturaleza hace de Botany Bay un destino muy atractivo. El precioso National Park es el hábitat de plantas nativas únicas, docenas de especies de aves y un completo mundo submarino. También es popular como lugar de buceo. El parque cuenta con maravillosos senderos y kilómetros de playa de arena blanca. Visite el mirador de Quibray Bay, excelente para el avistamiento de aves.