Una fiesta para todas las edades
Durante 10 días, Cayo Hueso se convierte en una gran fiesta, y no solo para adultos. Todos los años se organizan más de 50 eventos para niños y mayores. ¡Y hasta para las mascotas! El 28 de octubre, los dueños se lo pasan en grande disfrazando a sus perros, gatos y otras mascotas. Y, por supuesto, también se disfrazan ellos. El 1 de noviembre, Bayview Park se transforma en un paraíso para los más pequeños. Todo se llena de divertidas atracciones, puestos de dulces, y se celebra un concurso de disfraces. Las noches son para los adultos, con desfiles de carrozas iluminadas y fiestas de pintura corporal. Los bares y discotecas están abiertos hasta el amanecer y las calles se llenan de gente bailando. ¡Fantasy Fest es una fiesta para todas las edades!
Lujosas carrozas y disfraces con flores
El acontecimiento más importante del Fantasy Fest es el desfile 3Wishes.com , que este año se celebra el 31 de octubre. El desfile transcurre por la famosa Duval Street , desde el Golfo de México hasta el océano Atlántico. Carrozas decoradas y juerguistas con lujosos disfraces entretienen a miles de espectadores. El tema de este año es "All Hallows Intergalactic Freak Show", con monstruos de ciencia ficción de películas como La Guerra de las Galaxias. Este extravagante desfile consta de más de 50 carrozas decoradas, muchas de ellas con hasta 2 pisos de altura, música y espectáculos de luz. Se trata de un magnífico espectáculo con bandas caribeñas, bailarines exóticos y gente con ganas de divertirse vestida con disfraces de colores y plumas.
Coronación para obras benéficas
El festival no estaría completo sin sus reyes y reinas. Todos los años se elige al Rey y a la Reina "Conch". "Conch" es el término original para denominar a la población autóctona de las Bahamas. A finales del siglo XIX, muchos habitantes de las Bahamas llegaron a Florida buscando trabajo. Unos cuantos meses antes del festival, la gente puede presentarse para ser rey o reina. Los candidatos compiten entre sí para ver quién es capaz de recaudar más fondos para la lucha contra el SIDA. Los que más dinero recaudan son coronados rey y reina del festival durante una ceremonia. Desde 1989, se han recaudado casi 3 millones de euros para obras benéficas.