Baku en llamas
Azerbaiyán también se conoce como "La Tierra del Fuego". Alrededor de Baku, la capital, rápidamente entenderá por qué: los campos de petróleo y gas de la región son gigantescos. Las llamas salen disparadas desde Absheron, la península del mar Caspio donde se ubica Baku.
"La montaña de fuego" Yanar Dag
Al norte de Baku, el accidentado y monótono paisaje de la península se ve interrumpido por un curioso fenómeno natural: una colina en llamas. El gas que fluye de las colinas lleva en llamas desde tiempos inmemoriales. Los depósitos son tan profundos que pueden seguir ardiendo durante años. Las primeras descripciones de esta ubicación, Yanar Dag (que significa "montaña en llamas"), datan del siglo XIII, en los manuscritos del explorador Marco Polo. Merece la pena madrugar para ver este fenómeno: justo antes del amanecer las anaranjadas llamas forman un bello contraste con el azul del cielo.
Volcán de lodo
Aunque el fuego y el lodo rara vez se dan juntos, no hay nada tan explosivo como un volcán de lodo. Se trata de un fenómeno geológico poco habitual que se da en pocos lugares del mundo, pero nunca con tanta frecuencia como aquí, a lo largo de la costa del mar Caspio de Azerbaiyán. Encontrará unos cuantos a las afueras de Baku. Un volcán de lodo se crea cuando una burbuja subterránea de gas, y lodo se filtra por una zona débil de la corteza terrestre, en ocasiones acompañado de una enorme explosión. En 2001 en Azerbaiyán un volcán de lodo expulsó de repente una llama de 300 metros de alto.
Fuego sagrado
Obtendrá más información sobre llamas en el templo del fuego de Ateshgah ubicado cerca de la estación de trenes en el barrio de Surakhani. Durante siglos, el omnipresente fuego ha sido venerado por los zoroastrianos, seguidores de una de las religiones más antiguas del mundo. El templo cayó en desuso en 1883, cuando el desarrollo de la exploración moderna de gas en la región interrumpió el flujo natural de gas al templo. En la actualidad es un monumento nacional.
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.