El mundo de fantasía del Park Güell

Antoni Gaudí es el hombre detrás del extraño pero ingenioso Park Güell, el parque más famoso de Barcelona. Por encargo del empresario Eusebi Güell, el arquitecto comenzó a construir un pueblo de ensueño a las afueras de la ciudad que supuestamente se asemejaba a un bosque de cuento. Aunque el pueblo nunca se completó, dado que solo se construyeron 2 de las 60 casas previstas, el Park Güell es verdaderamente único.

Arte Y Cultura
El banco de serpiente de GaudíEl banco de serpiente de Gaudí

El banco de mosaicos en forma de serpiente

Antoni Gaudí vivió, de hecho, en una de las 2 casas terminadas del parque de 1906 a 1926. Esa casa ahora se conoce como Casa Museu Gaudí y se convirtió en un museo que exhibe dibujos y muebles. Uno de los elementos más destacados del Park Güell es el famoso banco de mosaicos en forma de serpiente que rodea la terraza panorámica. Oficialmente es el banco más largo del mundo. Cuenta la leyenda que Gaudí se inspiró en la historia de Adán y Eva cuando creó este banco. Tome nota de las escaleras dobles con una salamandra y la fuente en la parte superior.

La sala de las 100 columnasLa sala de las 100 columnas

Impresionante vista panorámica

Otra vista única es la ‘Sala de las 100 columnas’: una sala con 100 columnas –aunque un minucioso recuento revela que son solo 86 – que sostiene toda una plaza y crea un hermoso porche lleno de sombra para escapar del caluroso verano español. Fíjese en el techo y admire las distintas hendiduras, decoradas con símbolos religiosos, mitológicos y astrológicos... La plaza sobre la sala se llama la Gran Plaza Circular, y es allí donde se encuentran los mundialmente famosos bancos decorados con coloridas teselas. Aparte de todos estos monumentos, es preciso señalar que las magníficas vistas de Barcelona merecen igualmente la pena. Consejo: siga los senderos hasta la cima de la colina para disfrutar de unas vistas aún mejores de la ciudad.

Compartir:

Artículos relacionados