Arte y diseño en el MKG

Desde antigua porcelana a moderno mobiliario de diseño: el Museum für Kunst und Gewerbe (MKG) es uno de los museos más importantes de diseño y arte europeo. La excepcional y diversa colección ofrece a los visitantes una perspectiva única de 4.000 años de creatividad en Europa y más allá: la colección también incluye bellos artículos asiáticos e islámicos.

Arte Y Cultura
Antigua RomaAntigua Roma

Sarcófagos egipcios

Jarras etruscas decoradas y un espejo plegable de plata de Sicilia son algunos ejemplos de la colección de arte antiguo con más de 5.500 objetos de Oriente Próximo, Egipto, Grecia y Roma. Algunos objetos datan de hace 4.000 años. Los visitantes pueden admirar las joyas de la Edad de Bronce y los amuletos y sarcófagos del antiguo Egipto. La exposición también facilita mucha información sobre civilizaciones antiguas. Por ejemplo, obtenga más información de la cultura de la bebida de las mujeres en la Antigua Grecia.

Objetos diarios considerados arteObjetos diarios considerados arte

Del utensilio al arte

¿Qué hay de bello en una tetera eléctrica, un sofá cama o un reproductor de MP3? La exposición sobre diseño sitúa objetos diarios en un pedestal y lo presentan como arte. Es una de las colecciones más famosas de MKG: explore 200 años de historia del diseño. Vea el desarrollo del diseño (desde la industrialización, producción en masa y art deco a exclusivas piezas contemporáneas), y por supuesto, esta exposición es interminable, y siempre hay sitio para nuevos e innovadores diseños.

La belleza y opulencia del MKGLa belleza y opulencia del MKG

Alfombras orientales

La colección de arte islámico incluye objetos valiosos como dos manuscritos del siglo XVI: uno decorado con pan de oro y plata, y el otro una colección de poemas del Sultán Solimán el Magnífico. Igual de interesante es la muestra de azulejos de mosaicos del siglo XIV de Uzbekistán, que otrora adornaron el mausoleo de Bayan Qulï. La joya de la corona de la colección es la alfombra real de la antigua Persia, en la actualidad Irán: la mitad de esta obra del siglo XVI se creía perdida hasta que el MKG lo encontró. En 2011 se añadió a la otra mitad de la colección.

Compartir:

Artículos relacionados