Iglesia de San Miguel: el símbolo de Hamburgo

En Hamburgo hay muchas grandes iglesias, pero por encima de todas está la de San Miguel. 'Michel', como la llaman cariñosamente los habitantes de Hamburgo, se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Este símbolo de Hamburgo mide 132 metros. Aquellos que hagan el esfuerzo de subir a lo alto de su campanario se verán recompensados con las espectaculares vistas de Hamburgo y el puerto.

Arte Y Cultura
Órgano de la Iglesia de San MiguelÓrgano de la Iglesia de San Miguel

Un lugar apacible en el río Elba

La Iglesia de San Miguel se encuentra en una de las zonas más bellas de Hamburgo, con vistas al puerto, el río Elba y el centro de la ciudad. Pero este enclave también ha estado marcado por la mala suerte, porque 'Michel' es el tercer templo que se construye aquí. La iglesia original del siglo XVII fue destruida por un poderoso rayo, y la segunda se incendió cuando se intentaba reconstruir en 1906. Poco después, comenzaron los trabajos para levantar el templo actual. Al entrar, asegúrese de contemplar una imagen de cobre que muestra al Arcángel Miguel que observa sobre la puerta. La iglesia barroca tiene 5 órganos colocados en varios sitios. Aquellos que visiten la iglesia a medio día asistirán a un recital del organista durante un cuarto de hora.   Si quiere disfrutar de unas impresionantes vistas de Hamburgo, suba los 453 escalones hasta llegar al mirador. Se agradece el carrillón como punto de descanso a medio camino de la parte más alta de la torre; el reloj más grande de Alemania cuenta con la famosa Jahrtausendglocke (campana del milenio). Es fantástico subir a la torre por la noche para admirar las miles de luces titilantes que iluminan la ciudad.

Bajar a la cripta

Aquellos a quienes no les gusten las alturas, pueden bajar a las criptas que hay bajo el templo. De 1762 a 1817, se enterró en estas criptas a muchos miembros de familias opulentas de la ciudad, de la comunidad parroquial y de gremios. Uno de ellos fue el famoso compositor Carl Philipp Emanuel Bach, hijo de Johann Sebastian Bach. Uno de los órganos del templo puede admirarse con una pared negra como fondo.

Compartir:

Artículos relacionados