Juguetes con aire nostálgico
En Naviglio podrá encontrar el tipo de tiendas donde siempre ha querido entrar, o porque los artículos expuestos en el escaparate sean preciosos o simplemente por los recuerdos que le traen. Il Bazar del Naviglio Grande es una tienda única. El dueño colecciona muebles antiguos y preciosos juguetes anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En la tienda, encontrará una antigua máquina de pinball de comienzos del siglo XIX, osos de peluches, antiguos juegos de mesa, y muñecas milanesas de los años 40 y 50. La tienda está bastante desordenada, pero eso también contribuye al encanto.
Una pintura de recuerdo
El artista Matteo Laganà adora este barrio y eso se refleja en su obra. En un pequeño y elegante estudio, con tradicionales techos de vigas, el artista plasma sus escenas favoritas. Laganà no elabora pinturas realistas, sino que representa su propia imagen romántica de la ciudad. Los precios de las pinturas dependen del tamaño de la obra. Por 25 euros puede adquirir un pequeño recuerdo, hecho a mano, del barrio más auténtico de Milán.
Kilómetros de tiendas de antigüedades
Con casi 400 anticuarios y una larga hilera de unos 2 kilómetros de puestos, puestos y más puestos, el mercado de antigüedades mensual en el canal del Naviglio es uno de los más grandes de Milán. Aquí no solo encontrará antigüedades, sino también muchas curiosidades. Sin darse cuenta, puede pasar medio día merodeando entre muebles, relojes, porcelana, muñecas, libros, entre otros artículos. Recuerde que este mercado de antigüedades es muy famoso entre turistas y oriundos, y puede estar abarrotado.