Delicias heladas

Durante todo el año: A los italianos les encanta su gelato (helado). Esta delicia helada se vende en casi todas las esquinas. Aunque no hay ninguno “malo” en Italia, algunos son un poco mejores que el resto. Sorprendentemente el más bonito no siempre es el mejor.

Gastronómicas
Via dei CoronariVia dei Coronari

Pistacho verde fangoso

El helado de pistacho es un buen indicador de calidad. El auténtico helado de pistacho está elaborado con pistachos auténticos y tiene un color verde fangoso en lugar del brillante que se encuentra por todos lados. Gelateria del Teatro le muestra cómo se elabora. Esta heladería está oculta en un callejón sin salida tras las Via dei Coronari. Tendrá que buscarla a conciencia, pero cuando la encuentre, probará el mejor helado elaborado con los mejores ingredientes. Stefano Marcotulli y su esposa Silvia inauguraron la Gelateria del Teatro en 2006. El antiguo pastelero selecciona todos los productos que emplean, y que crean el irresistible gelato. Pistachos de Sicilia y limones de Amalfi … ¡solamente utilizan los mejores! Además de los sabores normales, los aventureros pueden probar creaciones como frambuesa y salvia, chocolate blanco y albahaca, e hinojo y almendra caramelizada. Stefano es un hombre apasionado: notará su entusiasmo en cada bocado.

Fruta y chocolate

En Come il Latte, el lema es cremoso, más cremoso o el más cremoso. Sabores como ‘caramello al sale’ (caramelo salado) y ‘mascarpone con biscotti gentillini’ (mascarpone con biscotes crujientes) saciarán fácilmente su necesidad de platos tradicionales. Los sabores de frutas son igual de deliciosos y están elaborados de los productos de temporada más frescos. El look se completa con un barquillo en su helado, cubierto de chocolate blanco o negro.

Un cremolato contiene principalmente frutaUn cremolato contiene principalmente fruta

Cremolato

Además del gelato, el cremolato es también muy popular. Aunque el nombre puede sugerir lo contrario, este manjar frío no contiene nada de leche o crema. Se elabora principalmente con fruta. Este manjar es especialmente popular en Roma y Sicilia. El mejor lugar de Roma para probar un excepcional cremolato es la Casa del Cremolato. El bar está ubicado en el ajetreado distrito de Trieste y la familia De Angelus lleva regentándolo desde hace 40 años aproximadamente. La receta es muy sencilla: Frutas maduras mezcladas con azúcar que a continuación se congelan. ¡El perfecto regalo en un caluroso día de verano!

Compartir:

Artículos relacionados